FOTOS | Docentes protestan en silencio en plazas de Portuguesa

meta_valup

Protestas en silencio en  las Plaza Bolívar de cada municipio realizan docentes | Foto: Bianile Rivas
Protestas en silencio en las Plaza Bolívar de cada municipio realizan docentes | Foto: Bianile Rivas

Por Bianile Rivas
Los docentes de Portuguesa, dependientes del Ministerio de Educación, volvieron este martes a la calle, tras cinco semanas en conflicto, para protestar en demanda de la discusión de las cláusulas económicas de la VIII Convención Colectiva.

En un gesto inédito, los maestros de los municipios Guanare, Papelón, Ospino y Araure y Guanarito se apostaron en una jornada de silencio simultánea en las Plaza Bolívar de cada entidad portando carteles alusivos a la urgencia de un salario y un estatus digno para la profesión docente.
Los educadores de la Escuela Técnica Agropecuaria de Guanarito indicaron en un manifiesto escrito que la vuelta normal a las clases dependerá de la agilización de la discusión del contrato colectivo y de las diligencias que sobre ello haga la dirigencia sindical del magisterio, que hasta ahora ha permanecido callada frente a las exigencias salariales.
Desde la base rechazamos la operación morrocoy que se aplica en la discusión para dejarnos, finalmente, ganando un sueldo de hambre que no sobrepasa los 10 mil bolívares mensuales cuando que para la cesta básica se requieren ya más de 70 mil, expresa el remitido.
Cabe destacar que, en Guanare, los docentes cumplen sus horarios de trabajo apostados diariamente frente al edificio de la Zona Educativa, en las adyacencias a la Unidad Educativa Juan Fernández de León, donde también rechazan la apertura de expedientes laborales instruidos a nueve docentes del sector que comandan las protestas laborales.
Foto: Bianile Rivas
Foto: Bianile Rivas

Foto: Bianile Rivas
Foto: Bianile Rivas

Foto: Bianile Rivas
Foto: Bianile Rivas

Foto: Bianile Rivas
Foto: Bianile Rivas

DÉJANOS TU COMENTARIO