Caracas.- Como lo prometió Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este martes, 15 de marzo, se inauguró la Universidad Internacional de las Comunicaciones en la sede del diario El Nacional, ubicada en Los Cortijos.
La diputada oficialista Tania Díaz, presente en el inicio de las actividades, adelantó que la próxima semana que inicia el 21 de marzo se realizará una jornada de debate con los «primeros asociados». Informó que las clases iniciarán el 28 del referido mes. A la inauguración también asistieron Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria; y Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación.
«Esta universidad es una institución académica con todas las de la ley, un punto de encuentro, un espacio para la comunicación», señaló Díaz y divulgó la cuenta oficial de la universidad en Twitter.
Claves | El Nacional: ¿cómo terminó la sede en manos de Diosdado Cabello?
El pasado 7 de febrero un tribunal ordenó la adjudicación directa de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello como parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras una demanda del político. La demanda se inició luego de que El Nacional difundiera un reportaje del periódico español ABC en el que se vinculaba a Cabello con el narcotráfico.
Cuando se ejecutó el embargo, Diosdado Cabello aseguró que usaría la mayor parte del pago en adquirir vacunas contra el COVID-19 y sobre la sede dijo que la usaría como una universidad de la comunicación.