21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

FOTOS | Bandas hacen de las suyas en zonas rurales de Guárico

-

guarico
Usan armas de fuego como escopetas y rifles | Foto: José Guerra

Por Jose R. Guerra
Sujetos armados mantienen en jaque a los habitantes de los diversos sectores rurales del tramo Tamanaco–Ciento Treinta y Tres, de los municipios Leonardo Infante y José Félix Ribas del estado Guárico, entre los que destacan los caseríos El Páramo, Los Negros, Santa Rosa, Los Caros, El Bostero, San nicolás y Campo Alegre.

Así lo denuncian algunos de los afectados, quienes destacan que los delincuentes vienen de otros pueblos y ciudades, pero al parecer tendrían en la zona infiltrados, porque siempre llegan a las casas buscando equipos de uso en las fincas, como lo son bombas de agua, plantas eléctricas, repuestos de maquinarías agrícolas, dinero, quesos hechos en las fincas y hasta comidas de uso familiar.
Se han llevado armas de fuego como son: escopetas y rifles (los cuales son utilizados en los lotes agrícolas para la caza), la semana pasada los delincuentes hasta mataron un cochino y se lo comieron en una de las casas visitadas donde sometieron a los habitantes de la misma.
En lo que va de semana que aun no termina; los delincuentes se introdujeron a más de seis fincas, en las que hicieron lo que les dio la gana, logrando llevarse equipos como los que mencionamos anteriormente, también golpearon y amenazaron a productores y habitantes del sector, quienes dijeron tener miedo porque los delincuentes a punta de armas automáticas y blancas, someten a los campesinos que no tienen como defenderse y los funcionarios de las policías están a más de 20 minutos de distancia y algunos casos hasta una hora de donde suceden los robo. Señalaron que los funcionarios policiales acuden cuando logramos avisarles pero al llegar los delincuentes han huidos del lugar.
Ellos hacen un llamado a las autoridades policiales y gubernamentales de los municipios involucrados, Así como al gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, para que envíen patrullajes y estudien la posibilidad de ubicar un puesto policial fijo en estas zonas rurales, donde no hay quien enfrente y frene la ola de robos que sufren y la mayoría de las veces quedan impune. Para finalizar señalaron que no deberían esperar a que ocurra una desgracia mortal donde esos delincuentes le quiten la vida a uno o varios campesinos; solo intentan trabajar dignamente, tranquilamente en sus tierras, con la garantía de la seguridad que debe proveerles y garantizarles el estado venezolano.
FOTOS: José Guerra
unnamed (21)
unnamed (22)
unnamed (20)
unnamed (19)
unnamed (18)
unnamed (17)
unnamed (14)
unnamed (12)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a