28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Fotos | Así marchó la MUD "contra el hambre y el hampa"

-

CL5dqdgWwAEDavn
La movilización partió desde tres puntos de la capital | Foto: @VoluntadPopular

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizó este sábado «contra el hambre y el hampa» en Caracas. La coalición opositora convocó esta marcha para protestar contra le escasez de productos básicos, la inflación y la delincuencia que tiene en jaque a toda Venezuela.

«Todos los que estamos indignados con lo que está pasando en Venezuela, todos los que queremos un cambio, un cambio de verdad en democracia y libertad… salimos a la calle este sábado», afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba.
Describió que este sábado la actividad se está llevando a cabo en toda Venezuela con el fin de llevar el mensaje de cambio. Indicó que lo importante de esta convocatoria es que la oposición está centrando el mensaje en los problemas fundamentales del pueblo.
«El gobierno estaría feliz si nosotros estuviéramos hablando del tema de las inhabilitaciones o del tema de Copei o el MIN, todas estas agresiones han recibido en su momento una respuesta clara y contundente pero nuestro problema no es defendernos a nosotros mismos, nuestro problema es defender al pueblo», dijo
En este sentido, criticó que hayan sido cerrado algunos accesos que estaban establecidos como puntos de partida para esta movilización sobre todo lo que vienen desde el municipio Libertador al punto de encuentro en Chacaíto, dicha acción Torrealba la calificó como «saboteo». «Eso lo único que revela es el miedo del gobierno, el gobierno tiene policías, Guardias Nacionales, efectivos, Fuerza Pública para aminorar, neutralizar la movilización y lo hacen porque no tienen pueblo».
El secretario de la alianza opositora insistió que el cambio no es una consigna partidista sino una necesidad de vida del país. Reiteró que en el país existe un problema de inseguridad latente y de hambre, por lo que sostuvo que es necesario un cambio en el modelo económico del país. “Para eso es absolutamente imprescindible arrasar el próximo 6 de diciembre”.
Por su parte, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, sostuvo que el Gobierno nacional ha perdido apoyo popular.
Manifestó que el reto a superar, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, «son las barreras que el Gobierno nacional les estaría colocando como estrategia política».
«Tenemos un reto y es superar el ventajismo del Gobierno. Todo esto será superado con la sociedad civil en conjunto, porque esto no es solo una lucha de partidos políticos, sino de todo el pueblo liberal, queremos que cada uno de los venezolanos se involucre en la construcción de esta historia», señaló.
«Tenemos que ganar estos 12 circuitos y tener claro que este Gobierno aún tiene muchas herramientas para manipular la realidad. Creemos en el poder del pueblo venezolano, si nos organizamos y hacemos lo que tenemos que hacer, ellos no van a poder superar esto. Hay una realidad, y es que hasta para hacer trampa hay que tener votos, y han perdido el apoyo de la gente», dijo.
 
CL5NBrOWUAAZNFd
Los accesos a Plaza Venezuela estuvieron cerrados | Foto: @unidadvenezuela

CL5NAUEWoAA7Ayu
Los accesos a Plaza Venezuela estuvieron cerrados | Foto: @unidadvenezuela

CL5agwQW8AEhHfT
La gente partió desde tres puntos | Foto: @unidadvenezuela

CL5aee8XAAAN4cm
La gente partió desde tres puntos | Foto: @unidadvenezuela

CL5af3hXAAAc9xt
La gente partió desde tres puntos | Foto: @unidadvenezuela

CL5ahztWwAAuAJF
La gente partió desde tres puntos | Foto: @unidadvenezuela

 
CL5kOKVWwAAo0xT
Jesús Torrealba convocó la movilización | Foto: @unidadvenezuela

CL5nkN-XAAE0udo
Protestaron contra la escasez | Foto: @unidadvenezuela

CL5pSE_WUAAFS8U
El destituido presidente de Copei, Roberto Enríquez, estuvo presente | Foto: @unidadvenezuela

CL5sy5FWgAEHq8E
Protestaron contra el hambre y el hampa | Foto: @unidadvenezuela

CL55_L2WEAEVQSU
Protestaron contra el hambre y el hampa | Foto: @VoluntadPopular

CL55_UbWIAQXGDX
Protestaron contra el hambre y el hampa | Foto: @unidadvenezuela

 
CL5lV_nWUAAXKHk
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañó la movilización | Foto: VoluntadPopular

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a