La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizó este sábado «contra el hambre y el hampa» en Caracas. La coalición opositora convocó esta marcha para protestar contra le escasez de productos básicos, la inflación y la delincuencia que tiene en jaque a toda Venezuela.
«Todos los que estamos indignados con lo que está pasando en Venezuela, todos los que queremos un cambio, un cambio de verdad en democracia y libertad… salimos a la calle este sábado», afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba.
Describió que este sábado la actividad se está llevando a cabo en toda Venezuela con el fin de llevar el mensaje de cambio. Indicó que lo importante de esta convocatoria es que la oposición está centrando el mensaje en los problemas fundamentales del pueblo.
«El gobierno estaría feliz si nosotros estuviéramos hablando del tema de las inhabilitaciones o del tema de Copei o el MIN, todas estas agresiones han recibido en su momento una respuesta clara y contundente pero nuestro problema no es defendernos a nosotros mismos, nuestro problema es defender al pueblo», dijo
En este sentido, criticó que hayan sido cerrado algunos accesos que estaban establecidos como puntos de partida para esta movilización sobre todo lo que vienen desde el municipio Libertador al punto de encuentro en Chacaíto, dicha acción Torrealba la calificó como «saboteo». «Eso lo único que revela es el miedo del gobierno, el gobierno tiene policías, Guardias Nacionales, efectivos, Fuerza Pública para aminorar, neutralizar la movilización y lo hacen porque no tienen pueblo».
El secretario de la alianza opositora insistió que el cambio no es una consigna partidista sino una necesidad de vida del país. Reiteró que en el país existe un problema de inseguridad latente y de hambre, por lo que sostuvo que es necesario un cambio en el modelo económico del país. “Para eso es absolutamente imprescindible arrasar el próximo 6 de diciembre”.
Por su parte, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, sostuvo que el Gobierno nacional ha perdido apoyo popular.
Manifestó que el reto a superar, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, «son las barreras que el Gobierno nacional les estaría colocando como estrategia política».
«Tenemos un reto y es superar el ventajismo del Gobierno. Todo esto será superado con la sociedad civil en conjunto, porque esto no es solo una lucha de partidos políticos, sino de todo el pueblo liberal, queremos que cada uno de los venezolanos se involucre en la construcción de esta historia», señaló.
«Tenemos que ganar estos 12 circuitos y tener claro que este Gobierno aún tiene muchas herramientas para manipular la realidad. Creemos en el poder del pueblo venezolano, si nos organizamos y hacemos lo que tenemos que hacer, ellos no van a poder superar esto. Hay una realidad, y es que hasta para hacer trampa hay que tener votos, y han perdido el apoyo de la gente», dijo.
Fotos | Así marchó la MUD "contra el hambre y el hampa"
-