25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

FOTOS | Así fue el traslado de los presos políticos de la Casa Amarilla a El Helicoide

-

Daniel Ceballos junto al general Vivas | Foto: Rayner Peña R.[/caption] Caracas.- Este 1 de junio, 39 presos políticos recibieron medidas cautelares por parte del Estado venezolano m entre los liberados se encuentran el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; el General Vivas y el hijo del ex alcalde del municipio Campo Elías, Juan Pedro Lares.

Lee también: TSJ anunció liberación de 39 presos políticos, en la lista se incluye Daniel Ceballos
En dos autobuses custodiados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) salieron 25 de los detenidos con destino a la Casa Amarilla. Al menos dos horas duraron en la sede de la Cancillería de la República, por cadena de radio y televisión se observó a mujeres y hombres que habrían sido apresados entre 2014 a 2018 junto al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez y el excandidato presidencial Javier Bertucci. Aproximadamente a las 3 de la tarde salieron en dos autobuses: en el blanco las damas y el rojo los hombres. Funcionarios de la Guardia Nacional y el Sebin acompañaron las unidades, tal cual cortejo de bodas o fúnebre. A las 3:15 los detenidos ingresaron a El Helicoide y fueron recibidos por aplausos, gritos, llantos, desmayos. Madres, esposas e hijos esperan a las afueras de la sede de la policía política hasta que les den su libertad. [caption id="attachment_357477" align="alignnone" width="1200"] Funcionarios del Sebin custodiaron la caravana hasta El Helicoide | Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_357476" align="alignnone" width="1200"] Motorizados del Sebin controlaban el transito para que los autobuses con los presos desde la avenida UrdanetaFoto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_357475" align="alignnone" width="1200"] Los hombres fueron trasladados en un autobús Yutong Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_357469" align="alignnone" width="1200"] Familiares de los presos en la entrada de El Helicoide |Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_357473" align="alignnone" width="1200"] Medios de comunicación y familiares recibieron la caravana en la entrada de El Helicoide | Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_357472" align="alignnone" width="1200"] Más de 10 vehículos del Sebin escoltaron a los presos | Foto: Rayner Peña R.[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a