22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

FOTOS | Alimenta Solidaridad inauguró su octavo comedor en Petare

-

El comedor se inauguró en los espacios de la escuela Mario Maestro, de Fe y Alegría | Foto: Génesis Carrero Soto[/caption] Caracas.- 70 niños serán beneficiados con el comedor del programa Alimenta Solidaridad inaugurado este martes 22 en los espacios de la escuela Mario Maestro, de Fe y Alegría, ubicada en la zona 10 del barrio José Félix Ribas de Petare. [caption id="attachment_352378" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Cortesía[/caption] Se trata del octavo comedor instalado por el grupo, cifra gracias a la cual atienden a 730 niños y 70 mamás en período lactante. Los centros están ubicados en zonas como San Isidro, San Blas, Barrio Unión y La Agricultura, barrios con altos índices de personas de bajos recursos y donde el almuerzo diario para los niños resulta un apoyo fundamental. [caption id="attachment_352379" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Cortesía[/caption] En la actividad participaron Ángel Alvarado y Andrés Schloeter, concejales del municipio Sucre e impulsores de esta iniciativa. “Este es el momento de la solidaridad y de extender la mano para salir adelante. En este país estamos cansados de las palabras, por eso es necesario fomentar acciones como esta”, dijo Alvarado.

Lee también: Avería de gas en El Paraíso, Montalbán y Juan Pablo II se restableció muy lentamente
[caption id="attachment_352141" align="alignnone" width="1100"] Las propias madres de los niños preparan los alimentos | Foto: Génesis Carrero Soto[/caption] Por su parte, Schloeter recordó que cada almuerzo otorgado en estos comedores cuesta más que un salario mínimo y que, en este caso, el espacio habilitado en José Félix Ribas se consolidó gracias al respaldo de una fundación de Suiza que aportó los recursos necesarios. En estos entornos son las propias madres de los niños beneficiados las que preparan los alimentos con la asesoría de los encargados del programa. Míriam Bravo, una de las mamás beneficiadas del comedor de San Isidro, contó su experiencia a las nuevas colaboradoras y aseguró que “servir un plato de comida a tantos niños es genial, te llena. Yo tengo siete hijos y me siento madre de los 120 que comen allí. Estas cosas te llenan el espíritu porque mientras crezca la solidaridad, nos hará conocernos más como venezolanos”. [caption id="attachment_352376" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Cortesía[/caption] [caption id="attachment_352380" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Cortesía[/caption] [caption id="attachment_352377" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Cortesía[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a