18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Fotos | Alcalde trujillano le dice ya basta al gobernador por la basura

-

Nueve municipios de Trujillo están colapsados por la basura | Foto: Facebook/Marcos Montilla
Nueve municipios de Trujillo están colapsados por la basura | Foto: Facebook/Marcos Montilla

Por Jhonathan Raúl Segovia
La no recolección de la basura en nueve municipios del estado Trujillo se ha convertido en un problemón para las autoridades municipales, que no aguantan la presión social y los malos olores de las comunidades. El colapsado relleno sanitario de Pampanito está cerrado; ya van 14 días sin procesar los desechos de casi 600 mil personas.

El alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla denunció a través de su cuenta en Facebook que «en los últimos 60 días el relleno sanitario solo ha funcionado si acaso solo diez días. Esto demuestra la indolencia e irresponsabilidad del Gobernador Rangel Silva que no tiene nombre ni apellido».
Montilla cree que hoy martes, 6 de octubre, posiblemente el botadero sea reabierto tras 14 días cerrado. «Es con usted señor gobernador», detalló el alcalde por su cuenta Facebook/Marcos Montilla. En el escrito rechazó la indiferencia ante el grave problema de salud pública convirtiendo poblados de Trujillo en un depósito a cielo abierto de basura.
«Rangel Silva es el responsable del manejo de la disposición final de los desechos sólidos de acuerdo al artículo 8 de la Ley Integral de la Basura», sentenció el alcalde opositor. «Gobernador, el pueblo trujillano le exige que asuma de una vez por toda su responsabilidad ante el grave problema del colapso del botadero de basura de Pampanito».
Para finalizar le lanza esta perlita «YA BASTA DE INDIFERENCIA Y DE INDOLENCIA. Qué mal te ha hecho el pueblo trujillano. La falta de recolección de basura se ha convertido en otro de problema para los trujillanos, que no solo deben luchar con los apagones, la inseguridad, la escasez de alimentos y la falta de agua potable».
Foto 3 Foto 4
Marcos Montilla, alcalde del municipio San Rafael de Carvajal de Trujillo, rechaza la indiferencia del gobernador
Foto 2 Foto 1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a