19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Fotografías revelan el estado del reportero gráfico Jesús Medina en celda de castigo de Ramo Verde

-

Caracas.- Unas fotografías que se filtraron este jueves 23 de mayo en las rede sociales dejaron en evidencia el estado en el que se encuentra el reportero gráfico Jesús Medina, quien permanece detenido en una celda de castigo en la cárcel de Ramo Verde.

Las imágenes en las que se observa a Medina en la celda de castigo llamada El Tigrito, aparentemente fueron filtradas por sus propios custodios.

El reportero gráfico se encuentra detenido desde hace nueve meses. Sus compañeros de trabajo han manifestado su preocupación y exigido su inmediata liberación.

meta_value

Durante su reclusión en Ramo Verde, Medina ha perdido peso (10 kilos) y además ha atravesado por estados severos de depresión, según denunciaron sus compañeros de trabajo.

Al comunicador, funcionarios del Sebin lo detuvieron en agosto de 2018 por colaborar en una investigación periodística sobre las protestas sociales registradas en Venezuela.

Jesús Medina antes de su detención | Foto: Tomada de El Carabobeño

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a