18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Fotogalería | Civiles armados agredieron a periodistas y diputados cerca de la AN

Disparos contra un vehículo, vidrios rotos y agresiones contra periodistas que cubrían la caravana de diputados, fue el saldo del intento opositor por llegar al capitolio

-

Caracas.- Con palos, piedras e incluso armas de fuego, civiles armados adeptos a Nicolás Maduro atacaron este miércoles 15 de enero a una comisión de diputados de la oposición que se disponían a ingresar a la sede de la Asamblea Nacional (AN) en las inmediaciones del recinto.

Estas personas, a quienes la oposición denomina como «colectivos», rodearon desde tempranas horas de este miércoles el Palacio Federal Legislativo, en la previa de una sesión convocada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ INICIA SESIÓN EN EL ANFITEATRO DE EL HATILLO CON 92 DIPUTADOS

A pesar de haber presencia de funcionarios de Policía Nacional, no hubo impedimentos para que los simpatizantes chavistas amedrentaran a los parlamentarios, encabezados por el segundo vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia, que se movilizaron en una camioneta desde la sede de Acción Democrática, en La Florida, hasta la sede del Poder Legislativo.

Disparos contra el vehículo, vidrios rotos y agresiones contra periodistas que cubrían la caravana fue el saldo del intento opositor por llegar al capitolio. La intimidación obligó al sector que apoya a Guaidó a sesionar en el anfiteatro de El Hatillo.

A continuación presentados algunas de la agencia Efe en la que se observa la acción de los civiles armados en contra de diputados y periodistas:

Un grupo de hombres, uno de ellos apuntando con un arma, se enfrenta en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo este miércoles, en Caracas (Venezuela) / Foto: EFE
Foto: EFE
Agentes de la Policía Nacionla Bolivariana (PNB) custodian las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo este miércoles, en Caracas (Venezuela) / Foto: EFE
Un miembro del equipo de Juan Guaidó revisa una camioneta que transportaba opositores rumbo al Parlamento luego de que fuera atacada este miércoles, en Caracas (Venezuela) / Foto: EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a