24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

FOTOGALERÍA | Así amanecieron las calles de Caracas tras el llamado a paro en contra del paquetazo de Maduro

-

Caracas.- Tras el llamado a paro nacional realizado este domingo 19 de agosto por organizaciones políticas como Voluntad Popular, las calles y avenidas de Caracas amanecieron a media máquina. Los comercios abrieron, pero el transporte público escaseó. Este último comenzó, en algunas rutas, a cobrar una tarifa de BsS 20 céntimos (Bs 20 mil), como fue el caso de los buses El Hatillo-Chacaíto. El Metro de Caracas, a primeras horas, estuvo tan congestionado como cualquier día laborable. A las 8:45 am, en la avenida Baralt, por la estación Capitolio, la parada estaba saturada de pasajeros en espera.

Lee también: Toro Hardy estima hiperinflación de 44.000.000% con reconversión monetaria
En La Boyera, a las 9 am había pocas unidades de transporte, y las pocas que operaban cobraban BsS 0,20 (Bs 20 mil) y estaban atestadas de gente. El resto del flujo vehicular correspondía al habitual de cualquier martes. Los centros comerciales Plaza La Boyera y Los Geranios funcionaban con normalidad. El bodegón Rey David estaba abierto al público y los peatones esperaban el transporte en la parada, armados de paciencia. La agencia del Banco de Venezuela estaba repleta, pero a las 9 am no había cola en las afueras; no ocurría lo mismo en la agencia del Banco Bicentenario del mismo centro comercial. Las personas buscaban donde abastecerse de efectivo. En el centro de Caracas, la parada principal de la ruta Carmelitas-Cementerio estaba llena de gente, pero no había unidades de transporte. Las pocas disponibles iban hasta los topes de pasajeros. Hasta la semana pasada cobraban Bs 10 mil (BsS 0,10). En la avenida México, a las 9 am, el tránsito era escaso. Las camioneticas que circulan por la zona de Bellas Artes cobraban BsS 0,10 (Bs 10 mil). En la avenida San Martín, negocios como EPA no abrieron. En El Paraíso estaban abiertas farmacias y panaderías, pero tiendas de repuestos y otros negocios estaban cerrados. Las unidades de transporte que cubren la ruta El Paraíso-La India cobraban BsS 0,10 (Bs 10.000), igual que la semana pasada. Igual se registró en El Silencio. En avenidas como la Fuerzas Armadas no había camioneticas disponibles. Algunas circulaban, pero no prestaban servicio. A las 9:15 am había poca afluencia de usuarios y transporte público en la avenida Sucre. Las pocas camionetas que trabajaban en la ruta Altavista-Catia cobran Bs 0,10 (Bs 10.000) A las 9 am, la avenida Libertador presentaba un tránsito normal, como cualquier martes laboral. En La Florida, diversos negocios abrieron. Por la avenida Urdaneta circularon pocos vehículos, pero abundaron los pasajeros que esperaban llegara sus lugares de trabajo. ]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a