Foro Penal: “Venezuela tiene la mayor cantidad de presos políticos de América»

El director de la ONG Foro Penal informó que, hasta esta semana, se registran 367 presos políticos en el país, entre ellos, 343 hombres y 24 mujeres

293
Director Ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero (C) / Foto: Archivo

Caracas.- La ONG Foro Penal informó este jueves 7 de mayo que, hasta esta semana, se registran 367 presos políticos, entre ellos 343 hombres y 24 mujeres.

«Venezuela tiene la mayor cantidad de presos políticos de América. Incluso, más que en Cuba”, señaló Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG.

Romero indicó que esta semana han sido excarceladas 5 personas por razones políticas. El resto de excarcelados han sido presos comunes. Entre las personas puestas en libertad se encuentran: Otoniel Ramos; Roque González; Ramón Zapata; Jorge Luis Pérez y Ana Belén Tovar.

LEE TAMBIÉN

Grupo de presos políticos y comunes fue excarcelado de El Helicoide

Según el director del Foro Penal, hay 16 desaparecidos, entre ellos, 5 mujeres. Desde enero de 2020, la organización defensora de Derechos Humanos ha registrado 26 desapariciones.

Romero, además, dijo que dentro de los 16 personas en estado de desaparición forzosa están el coronel retirado Oscar Pérez Romero y dos de sus vecinas. También Andreina Alemán, hermana del primer teniente, Richard Alemán.

Foro Penal registra desde enero 121 detenciones por motivos políticos. De ese número, 99 fueron detenidas desde marzo cuando inició la cuarentena.

Con reportes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.