21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Foro Penal contabiliza 245 presos políticos en Venezuela

La organización apuntó que en Venezuela se han registrado 15.775 "detenciones políticas" desde 2014

-

Caracas.- La ONG de Venezuela Foro Penal aseguró este jueves que en el país caribeño hay 245 detenidos a los que considera «presos políticos», uno más que en su último conteo, difundido el pasado 21 de septiembre, cuando afirmó que había 244.

En el reporte publicado en su cuenta en Twitter, la organización aseguró que, de los 245 reos contabilizados, 232 son hombres y 13 son mujeres, entre ellos un adolescente. Además, 118 son civiles y 127 militares.

Igualmente, detalló que, del total, 79 han sido condenados y 166 aún esperan sentencia de un tribunal.

La organización apuntó que en Venezuela se han registrado 15.775 «detenciones políticas» desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, «más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad».

El pasado 30 de septiembre, el Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales y Presos Políticos informó que seis dirigentes sindicales detenidos a principios de julio en Venezuela serían enjuiciados por los delitos de asociación para delinquir y conspiración.

Caracas | Desconocido asesina a joven durante fiesta callejera en Turumo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a