17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Foro Penal reporta que Venezuela tiene 257 presos políticos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) manifestó el jueves, 10 de noviembre, su disposición de visitar el centro de detención El Helicoide en Caracas

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal informó este viernes, 11 de noviembre, que en Venezuela hay 257 detenidos a los que considera presos políticos, 10 más que en su último recuento, difundido el 4 de noviembre, cuando señaló que había 247.

En el reporte, publicado en su cuenta de Twitter, la organización indicó que, de los 257 reos contabilizados, 243 son hombres y 14 son mujeres. Además, 118 son civiles y 139 militares.

Igualmente, detalló que, del total, 99 han sido condenados y 158 aún esperan sentencia de un tribunal.

Hasta el 7 de noviembre se han registrado 10 detenciones más. Agregó que se han registrado 15.777 detenciones políticas desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, «más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) manifestó el jueves, 10 de noviembre, su disposición de visitar el centro de detención El Helicoide en Caracas, para «coadyuvar con el cumplimiento» de las medidas cautelares otorgadas al director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, detenido desde julio de 2021 y considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional (AI).

Nueve países piden en la OEA liberar a los presos políticos en Venezuela

 «La Comisión manifiesta su disposición de venir al país, y tiene especial interés de realizar una visita al centro de detención El Helicoide, en tanto las circunstancias lo permitan y se cuente con la anuencia del Estado para tales efectos», dijo.

Asimismo, solicitó al Estado «remitir información concreta, detallada y actualizada» sobre la situación del activista y su familia, y adoptar las «medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, integridad personal y vida» de Tarazona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a