22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Foro Penal: se registran 501 presos políticos en lo que va de 2019

-

Caracas.- Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal, ofreció este lunes 26 de agosto un balance sobre la situación de los presos políticos en Venezuela, y aseguró que durante el 2019 se han registrado 501 privados de libertad por temas políticos.

«Queremos denunciar que tenemos 12 presos políticos confirmados con boletas de excarcelación que no se cumplen», dijo. Según el reporte de la organización, 2.168 personas han sido arrestadas en lo que va de año. De ellas, 342 aún permanecen detenidas.


LEE TAMBIÉN: 
ONG JUSTICIA VENEZOLANA: «HAY 211 MILITARES PRESOS POLÍTICOS POR DEFENDER LA CONSTITUCIÓN»



En cuanto a los presos políticos, son más de 500. De estos detenidos, 107 son funcionarios militares, 39 mujeres y un total de 20 ya tienen una sentencia firme en su contra.

Asimismo, informó que en la cárcel militar de Ramo Verde se produjo presuntamente una violenta requisa por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde golpearon, decomisaron y robaron pertenencias de los detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a