20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Foro Penal proyectará en Miami documental sobre presos políticos durante el gobierno de Maduro

El balance que maneja el Foro Penal al 17 de abril da cuenta de 282 presos políticos en Venezuela, 262 hombres y 20 mujeres; de estos 130 son civiles y 152 militares

-

La ONG Foro Penal presentará el documental En clave de justicia: Juglares por los derechos humanos para visibilizar y crear consciencia de la situación de los presos políticos en Venezuela durante el gobierno de Nicolás Maduro.

El material audiovisual será presentado en el auditorio Lakeside de la Universidad de Miami este jueves, 20 de abril, a las 8:00 p.m.

El director de la ONG, Alfredo Romero, sostiene que gracias a la musicalización y a las imágenes logran transmitir un mensaje que no puede sentirse en una exposición netamente jurídica.

¿Cómo se dividen los presos políticos en Venezuela? Foro Penal maneja seis categorías

“Llegamos a pueblos remotos en donde la gente no conoce al Foro Penal y con esa música logramos atraerlos y comunicarnos con ellos. El protagonista es la víctima”, afirmó Romero, reseña El Nuevo Herald.

La ONG ha recorrido Venezuela para contar las historias de estos presos políticos, en muchos casos, con la participación de familiares de los detenidos que relatan sus experiencias, agrega el abogado.

El balance que maneja el Foro Penal al 17 de abril da cuenta de 282 presos políticos en Venezuela, 262 hombres y 20 mujeres, de ellos 130 son civiles y 152 militares. La ONG también recuerda que desde 2014 se han registrado 15.792 detenciones por razones políticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a