21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Foro Penal no registró denuncias de adolescentes detenidos por la Guardia Nacional en Carabobo este 29E

-

Valencia. Representantes del Foro Penal en Carabobo aseguraron que no recibieron denuncias de adolescentes detenidos durante este martes 29 de enero, ni en el municipio Naguanagua ni en Valencia.

El Coordinador del Foro Penal, Luis Armando Betancourt, ofreció las declaraciones, luego que a través de las redes sociales circulara información relacionada con la detención de adolescentes con uniforme escolar en zonas de Valencia y en la Av. Universidad del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, durante un presunto operativo de reclutamiento por parte de funcionarios de la Guardia Nacional.

Betancourt señaló: «no hemos recibido ningún tipo de denuncia con relación a la desaparición, privación arbitraria de algún joven, estudiante y, mucho menos, uniformado, que haya sido apresado por algún funcionario público. Los únicos que tenemos registrados son los adolescentes que fueron presentados ante un tribunal especial, a ellos les fue acordada una medida cautelar que fue la consignación de fiadores ante el tribunal de fecha 23 de enero en adelante”.

Lea también: Adolescente liberado en el estado Bolívar denunció torturas por parte de funcionarios militares

El representante del Foro Penal exhortó a la ciudadanía a formalizar las denuncias ante las organizaciones correspondientes. «Si vamos a denunciar, tenemos que hacerlo de forma correcta, sin caer en rumores, con información veraz para poder registrar y tener un trabajo lo más efectivo posible», indicó.

Fuentes vinculadas a la Guardia Nacional repudiaron los mensajes y consideraron que, «el audio es falso, pretende crear una idea equivocada, alarmar, etc., la recluta no existe desde el año 1999, se hacen llamados, campañas de captación, pero no recluta».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a