Foro Penal no ha recibido ninguna denuncia verificada sobre reclutamientos de menores

17

Caracas.- El director del Foro Penal Alfredo Romero, aseguró este miércoles 30 de enero que no manejan denuncias verificadas sobre los supuestos reclutamientos a menores de edad.

El pronunciamiento lo hizo Romero luego de la ola de rumores que circularon por todo el país sobre supuestas acciones de la GN y afectos al gobierno que ingresaban a los colegios a secuestrar menores de edad.

meta_value

Lo que sí es cierto, recalcó Romero, es que en las manifestaciones están cometiendo detenciones arbitrarias contra menores de edad que participan en las protestas.

Lea también:

Lo que suena ahora | Cecodap desmiente rumores de reclutamiento de jóvenes en Venezuela

Más temprano desde la ONG Cecodap también desmintieron que estos hechos estén ocurriendo en el país. Señalaron que, incluso, lograron verificar que los audios que circulaban sobre el tema en estados como Zulia, son falsos.

Consideraron que los rumores pueden ser una especie de laboratorio para desmovilizar las manifestaciones contra el gobierno; protestas que se han dado en los últimos días en todo el territorio nacional y que piden la salida de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.