17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Foro Penal no ha recibido ninguna denuncia verificada sobre reclutamientos de menores

-

Caracas.- El director del Foro Penal Alfredo Romero, aseguró este miércoles 30 de enero que no manejan denuncias verificadas sobre los supuestos reclutamientos a menores de edad.

El pronunciamiento lo hizo Romero luego de la ola de rumores que circularon por todo el país sobre supuestas acciones de la GN y afectos al gobierno que ingresaban a los colegios a secuestrar menores de edad.

meta_value

Lo que sí es cierto, recalcó Romero, es que en las manifestaciones están cometiendo detenciones arbitrarias contra menores de edad que participan en las protestas.

Lea también:

Lo que suena ahora | Cecodap desmiente rumores de reclutamiento de jóvenes en Venezuela

Más temprano desde la ONG Cecodap también desmintieron que estos hechos estén ocurriendo en el país. Señalaron que, incluso, lograron verificar que los audios que circulaban sobre el tema en estados como Zulia, son falsos.

Consideraron que los rumores pueden ser una especie de laboratorio para desmovilizar las manifestaciones contra el gobierno; protestas que se han dado en los últimos días en todo el territorio nacional y que piden la salida de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a