24.2 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Foro Penal: «no existen garantías para una visita de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU»

-

Luego de reunirse este martes 19 de marzo con la Comisión Técnica de la ONU, que visita el país para evaluar la situación en materia de Derechos Humanos, el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo  Romero, denunció que «a la Comisión Técnica de la ONU, no se la ha permitido el acceso al Dgcim, ni a La Tumba, ubicada en el Sebin de Plaza Venezuela».

Asimismo señaló que «no existen garantías para una visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, al no permitir a la comisión técnica entrevistarse directamente con los presos políticos».


LEE TAMBIÉN: 

CARLOS VALERO ASEGURÓ QUE RODRÍQUEZ ZAPATERO «NO TIENE NINGUN PAPEL EN EL CONFLICTO VENEZOLANO»

Destacó que los integrantes de la comisión le indicaron que «el sol no se tapa con un dedo» y precisó que pese a las limitaciones, tienen claridad de la situación de Derechos Humanos en Venezuela .

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a