23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Foro Penal logró libertad para los 49 detenidos por protestas en Anzoátegui

-

Puerto La Cruz.- La noche de este jueves, representantes del Foro Penal en el estado Anzoátegui lograron libertad condicional bajo presentaciones para 29 jóvenes que habían sido arrestados el pasado fin de semana durante acciones de protestas ocurridas en la zona sur de la entidad.

Arelys Ayala, coordinadora regional del Foro Penal en el estado, explicó que el pasado fin de semana se practicaron 49 arrestos, cuatro de ellos en la zona norte  y 45 en la zona sur.

“Estas personas fueron apresadas por distintos cuerpos de seguridad durante las protestas, por el apagón ocurrido a nivel nacional”, explicó la jurista.

LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL: »NO HAN PERMITIDO A COMISIÓN DE LA ONU HABLAR CON LOS PRESOS POLÍTICOS»

Ayala informó que desde el martes hasta este jueves obtuvieron libertad condicional para la totalidad de los detenidos a quienes imputaron por obstrucción a la vía pública e instigación.

“Entre los detenidos se encontraron siete menores de edad a quienes se les hizo la representación legal que requerían para lograr la liberación sin restricciones”, destacó Arelys.

La coordinadora regional del Foro Penal informó que Katterine Arroyo (27), Leila Delgado (53), Diógenes Díaz (44), José Quijada (18), José Pino (30), Misael Marrero (26), Justo Rodríguez (36), Iván Martínez (39), Deivis Mata (38), Daniel Brito (32), Gabriel Caraballo (33), Jhosmer Freites (21), Leonardo Silveira (18), Johana Chávez (32), Richard Rojas (38), Amador Montaño (21), Ángel Gómez (23), Edward Betancourt (23), Isaac Gascón (27), Leomar Batancourt (21) y Tirso Flores (21) fueron algunos de los privados de libertad en la zona sur de Anzoátegui.

Explicó que las detenciones de la zona norte ocurrieron en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz. Allí fueron arrestados dos adolescentes, junto a Beatriz Urbaneja (20) y Julio Astudillo (35), quienes protestaban para exigir la restitución del servicio eléctrico en la jurisdicción.

Con información de Giovanna Pellicani y Marinelid Marcano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a