27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Foro Penal interpone habeas corpus a favor de Nicmer Evans

El director vicepresidente del Foro Penal aseguró que la presentación ante los tribunales no ha tenido lugar y no saben dónde está Nicmer Evans

-

Caracas.- El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé, y la defensa y esposa de Nicmer Evans presentaron un habeas corpus a favor del dirigente político y director de portal Punto de Corte este 17 de julio. Evans fue detenido el 13 de julio tras un allanamiento realizado en su residencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian que Dgcim no aceptó entrega de medicinas para Nicmer Evans

«Acabamos de interponer en este momento habeas corpus a favor de Nicmer Evans porque ya han transcurrido las 48 horas constitucionales de la ley», dijo Himiob Santomé, y agregó que ese tiempo debió haber sido suficiente para que se produjera la presentación de Evans ante los tribunales.

El director de Foro Penal aseguró que hasta la hora de sus declaraciones, 2:43 pm de este 17 de julio, la presentación no ha tenido lugar y no saben dónde está Nicmer Evans. «Por eso estamos en los tribunales penales de Caracas. Seguiremos pendientes por si se produce la audiencia de presentación», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a