Foro Penal informó que un merideño fue detenido por publicar un estado de whatsapp

El merideño residenciado en Tovar fue denunciado por un "patriota cooperante" según informe del Foro Penal de Mérida, quien explicó que en su estado de whatsapp publicó criticas en contra de la capitana de la Guardia Nacional del destacamento de Tovar

476
Foro Penal asegura que a Carlos Ramírez le fue vulnerando el derecho humano a la libertad de expresión amparado en el artículo 19 de la constitución venezolana | Foto Violeta Santiago

Tovar.- Este Sábado 11 de Mayo, Carlos Ramírez, trabajador de la alcaldía de Tovar, fue acusado por la Fiscalía 21 del Ministerio Publico con sede en Tovar por los delitos de hostigamiento y acoso en contra de la capitana de la Guardia Nacional, quienes solicitaron medidas de protección para la oficial ya que el pasado 9 de mayo fue denunciado por haber publicado en su estado de whatsapp criticas en contra de la capitana.

En este sentido, la Guardia Nacional consideró que Carlos Ramírez estaba cometiendo un delito al ejercer su libertad de expresión, por considerarla inapropiada. Seguidamente, iniciaron un procedimiento legal en contra de Ramírez acusándolo de Violencia de Género.

Carlos Ramírez habría publicado un estado en el que manifestaba su descontento en contra de la capitana ya que rechazaba el control de expendio de combustible dirigido por la oficial de la Guardia Nacional.

Por lo cual, el Foro Penal de Mérida alegó que el comportamiento por Carlos Ramírez no era delictivo, “no debe considerarse delictiva la pena de vulnerar el principio de legalidad penal, pues la crítica que formula Carlos Ramírez no es contra la capitana por el hecho de ser mujer sino que es una crítica política” explicaron durante la audiencia.


LEE TAMBIÉN: 

COORDINADOR DE VP CAGUA: “UN GRAFITI NO VA A AMEDRENTARNOS”

Además, los representantes del Foro Penal expresaron que Carlos Ramírez fue detenido arbitrariamente y la denuncia fue fundada en motivaciones políticas, aseguraron que se trataba de un abuso de autoridad.

Seguidamente el tribunal de Control 1 del Circuito Judicial Penal de Violencia de Género se declaró incompetente ya que no consiguió delitos de Violencia de Género y remitió las actuaciones al Circuito Judicial Penal Ordinario. Una vez revisada las actuaciones en éste tribunal, la Fiscalía de Flagrancia solicitó la libertad plena de Ramírez ya que no consiguió ningún tipo de delito y pidió el sobreseimiento de la causa.  

Cabe recalcar que el Foro Penal aseguró que lo ocurrido solo ponía en evidencia que la denuncia contra Carlos Ramírez fue por motivos políticos, vulnerando el derecho humano a la libertad de expresión amparado en el artículo 19 de la constitución venezolana.

 “El Foro Penal investigará la conducta arbitraria de los efectivos de la GNB que realizaron este abusivo e ilegal procedimiento contra un humilde obrero inocente de todo cuanto le intentaron imputar” finalizó el informe presentado por los representantes del Foro Penal. 

DÉJANOS TU COMENTARIO