25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Foro Penal: informe de Bachelet reconoce historia de represión política de los últimos 20 años

-

Caracas. El director del Foro Penal, Alfredo Romero, señaló este jueves 4 de julio que el informe de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoce la historia de la represión política y las graves violaciones de los últimos 20 años en Venezuela.

«En el informe se recogen puntos muy concretos», señaló Romero al referirse a las menciones en el documento sobre la existencia de presos políticos, desapariciones forzosas, torturas y tratos crueles e inhumanos contra detenidos por razones políticas, así como los asesinatos por la misma causa, además del maltrato y tortura contra mujeres y niñas encarceladas con fines políticos.

Gonzalo Himiob declara a los medios de comunicación, durante una rueda de prensa de la ONG Foro Penal, en relación a la publicación del informe de la ONU en torno a la situación de Derechos Humanos en Venezuela
Foto: Francisco Touceiro


LEE TAMBIÉN: 
BACHELET PUBLICA EL INFORME SOBRE VIOLACION DE DDHH  EN VENEZUELA

Romero destacó como fundamental el señalamiento que se hace sobre el uso del Sistema Judicial para la persecución política. En este sentido, se refirió a la persecución de los líderes de la Asamblea Nacional y otros dirigentes políticos, así como la estigmatización de los comunicadores sociales, y de activistas y luchadores por los derechos humanos, a través de canales del Estado y por altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

En el resumen que realizó sobre los puntos más destacables del informe, Romero indicó la persecución que inició el 22 de febrero contra el pueblo pemón, y el éxodo de la etnia como consecuencia de estas acciones.

Gonzalo Himiob (der) declara a los medios de comunicación, durante una rueda de prensa de la ONG Foro Penal, en relación a la publicación del informe de la ONU en torno a la situación de Derechos Humanos en Venezuela. Lo acompaña Alfredo Romero (der)
Foto: Francisco Touceiro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a