Caracas. El director del Foro Penal, Alfredo Romero, señaló este jueves 4 de julio que el informe de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoce la historia de la represión política y las graves violaciones de los últimos 20 años en Venezuela.
«En el informe se recogen puntos muy concretos», señaló Romero al referirse a las menciones en el documento sobre la existencia de presos políticos, desapariciones forzosas, torturas y tratos crueles e inhumanos contra detenidos por razones políticas, así como los asesinatos por la misma causa, además del maltrato y tortura contra mujeres y niñas encarceladas con fines políticos.
LEE TAMBIÉN:
BACHELET PUBLICA EL INFORME SOBRE VIOLACION DE DDHH EN VENEZUELA
Romero destacó como fundamental el señalamiento que se hace sobre el uso del Sistema Judicial para la persecución política. En este sentido, se refirió a la persecución de los líderes de la Asamblea Nacional y otros dirigentes políticos, así como la estigmatización de los comunicadores sociales, y de activistas y luchadores por los derechos humanos, a través de canales del Estado y por altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
En el resumen que realizó sobre los puntos más destacables del informe, Romero indicó la persecución que inició el 22 de febrero contra el pueblo pemón, y el éxodo de la etnia como consecuencia de estas acciones.