18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Foro Penal: Audiencia preliminar contra militares sublevados en Cotiza fue fijada para este #10Abr

-

Caracas.- El director y presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que para este miércoles se fijó la audiencia preliminar de los militares que se alzaron en contra de Nicolás Maduro el 21 de enero de este 2019, desde el Destacamento de la Guardia Nacional (GN) en Cotiza.

meta_value

Romero explicó en su cuenta de Twitter que la audiencia de los 24 funcionarios de la GN detenidos en esa fecha, luego de haber divulgado un video por las redes sociales donde hacían un llamado a los venezolanos para que reclamaran sus derechos en la calle, será en tribunales militares.

El director de esta ONG denunció en el mes de febrero que estos militares habían sidovíctimas de tortura en los centros de reclusión.

LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL DENUNCIA TORTURAS A DETENIDOS DE LA GUARDIA NACIONAL

El sargento mayor de tercera Harry José Solano Vargas es uno de los que participaron en el alzamiento contra el régimen y el único que pudo huir del país, cruzando la frontera colombo-venezolana. Desde Cúcuta advirtió que teme por su vida y la de su familia.

Henry Vargas cruzó toda Venezuela y logró pasar sin ningún tipo de documentos por el punto de Migración Colombia, en el puente Francisco de Paula Santander, gracias a la ayuda de otros militares que tampoco estarían de acuerdo con Maduro, y lo estarían protegiendo porque sobre él habría una amenaza de muerte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a