Foro Penal informa liberación de Ruperto Sánchez

Sánchez había sido condenado a siete años y tres meses de prisión por "instigación a la rebelión militar". En tal sentido, Alfredo Romero afirmó, en marzo de este año, que mantenerlo tras las rejas "implicaba una violación al derecho a la libertad"

262

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este jueves 17 de junio de la liberación del teniente coronel Ruperto Sánchez, quien permanecía detenido desde hace 7 años, pese a haber cumplido su condena en agosto del 2019.

Sánchez había sido condenado a 7 años y 3 meses de prisión por «instigación a la rebelión militar». En tal sentido, el propio Romero afirmó en marzo de este año que mantenerlo tras las rejas «implicaba una violación al derecho a la libertad».

LEE TAMBIÉN

Foro Penal pide excarcelar a militar que ya cumplió condena en Ramo Verde

El militar permanecía detenido desde el 15 de mayo de 2014; sufre de hipertensión arterial y una enfermedad valvular, razones por las cuales exigían su liberación desde marzo.

Ruperto Sánchez nació en Valladolid, España, pero viajó muy pequeño a tierras venezolanas, donde desarrolló su carrera militar durante 25 años. Fue detenido por la denominada «Operación Jericó», un supuesto intento de golpe de Estado, en el que estuvieron implicados ocho compañeros del funcionario castrense.

«Todos los testigos de la Fiscalía dijeron que no fueron instigados por Ruperto. No hubo revuelta militar en 2014, no hubo ni instigación ni rebelión. Y eso lo convierte en un preso político», señaló su esposa, Kerling de Sánchez.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: Más de nueve mil presos políticos no tuvieron acceso a juicio

El teniente coronel de la Aviación pasó tres meses detenido en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y un año después de su detención le fue dictada la sentencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.