21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Foro Penal: Hay seis nuevos presos políticos en menos de una semana

El abogado Gonzalo Himiob, dijo que los seis privados de libertad que entraron al registro son los militantes del partido Bandera Roja

-

Caracas.- En Venezuela hay seis nuevos presos políticos, llegando a una cifra de 242, en menos de una semana, luego de que el pasado 6 de julio, la ONG Foro Penal reportara 236 en total, afirmaron a EFE.

La organización por los derechos humanos detalló que del total de reos, 129 son militares y 113 son civiles, y de estos, 228 son hombres y 14 mujeres. Asimismo, la ONG detalló que, de los 242 presos, 185 esperan por una sentencia de tribunal y 57 han sido ya condenados.

El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, dijo a Efe que los seis privados de libertad que entraron al registro son los militantes del partido opositor Bandera Roja (BR) Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo, y los sindicalistas Emilio Negrín y Gabriel Blanco, todos detenidos la semana pasada.

Este lunes, Foro Penal y otras 107 ONG y sindicatos condenaron, a través de un comunicado, las detenciones «arbitrarias» de los militantes, «ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro».

Además, exigieron su liberación plena e «inmediata y el cese de toda forma de hostigamiento y persecución en contra de los trabajadores, líderes sindicales, defensores de DD.HH., Bandera Roja o cualquier otra agrupación política opositora».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a