Foro Penal en Cojedes denunció privativa de libertad para dos detenidos en protestas

El Tribunal imputó a los detenidos por los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje al funcionario, instigación pública y obstrucción de la vía pública

324
Foto: Alexander Olvera

Por: Arturo José Rodríguez

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, confirmó la medida privativa de libertad en contra de los dos jóvenes detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional, durante las protestas antigubernamentales ocurridas en las adyacencias de la plaza Bolívar de Tinaquillo, este miércoles 1 de mayo.

Explicó que luego de la audiencia preliminar realizada en horas de la tarde de este jueves 2 de mayo, el Tribunal acordó la medida sustitutiva de libertad en contra de los ciudadanos Jesús Hernández y Orangel Ávila.

Néstor indicó que el Tribunal imputó a los detenidos por los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje al funcionario, instigación pública y obstrucción de la vía pública.

Mencionó que la Fiscalía solicitó medida cautelar de fianza, pero la jueza se apartó de la solicitud y consideró que debía ser privativa de libertad. Fue fijado como sitio de reclusión, el comando de la Guardia Nacional en Tinaquillo.

DÉJANOS TU COMENTARIO