Foro Penal: agresores de Rufo Chacón incumplen orden judicial

Los dos efectivos policiales imputados por el caso del joven Rufo Chacón están recluidos en una comandancia de la Policía del Táchira, el mismo lugar donde trabajan

463

Caracas.- Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció que los dos efectivos policiales imputados por el delito de trato cruel e inhumano en el caso del joven Rufo Chacón están recluidos en una comandancia de la Policía del Táchira, en lugar de la cárcel de Santa Ana de ese estado, como ordenó el juez.

“Esto es grave, pues los funcionarios trabajan allí. No se están cumpliendo las órdenes judiciales“, dijo Romero este viernes 19 dejulio.


LEE TAMBIÉN: 

REALIZAN INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA A RUFO CHACÓN, JOVEN HERIDO CON PERDIGONES POR FUNCIONARIOS POLICIALES

Romero señaló además que el caso de Rufo Chacón ha sido llevado a distintas instancias. “El Estado debe responder”, reclamó.

Chacón, de 16 años, perdió ambos ojos tras recibir disparos de perdigón el pasado 1º de julio durante una protesta contra la falta de gas en la entidad.

La nueva vida de Rufo Chacón

Durante la rueda de prensa del Foro Penal, Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, informó que se trasladó hasta Caracas con su hijo para buscar una alternativa a la pérdida de la vista.

“Mi hijo se siente triste, él quiere ver la playa y no puede. Tengo que describirle cómo son los edificios. Es complicado”, señaló.

Parada exigió justicia para su hijo. “Quiero justicia. Pido justicia. Esto no se puede quedar así. Esto no puede quedar impune. Los policías deben pagar”.

La madre de Rufo Chacón hizo un llamado a los organismos competentes a otorgarle el pasaporte a su hijo.

“Necesito que me den el pasaporte de mi hijo. Necesito sacarlo de aquí para devolverle sus ojos. Hay países que me han dicho que él puede recuperar la vista, pero debemos hacer las gestiones”, indicó.

Con información de Daysi Galavíz

DÉJANOS TU COMENTARIO