22.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Foro Penal desconoce paradero del periodista Roland Carreño

Un equipo de Foro Penal se trasladó en horas de la mañana a la sede del Sebin, en El Helicoide, pero no pudo constatar que realmente se encontrara allí el periodista y coordinador nacional del partido político Voluntad Popular (VP)

-

Caracas.- El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que aún desconocen el paradero del periodista Roland Carreño y sus dos acompañantes, Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos, quienes están desaparecidos desde este lunes 26 de octubre.

«Cuando ya han transcurrido más de 15 horas se desconoce su paradero. Hay rumores en las redes sociales de que posiblemente se encuentre en El Helicoide, sin embargo, allí no se ha verificado formalmente», dijo.

LEE TAMBIÉN

Presidente de España se reúne con Leopoldo López este #27Oct

Aseguró que un equipo del Foro Penal se trasladó en horas de la mañana a la sede del Sebin, pero le informaron que allí no se encontraban.

Romero resaltó que hasta ahora también se desconoce si realmente están detenidos y qué organismo del Estado los tiene bajo custodia. «Se trata de una desaparición forzosa, es un delito grave y vemos que se sigue cometiendo de manera sistemática», alertó Romero.

Carreño fue interceptado por vehículos negros sin identificación. El gobierno interino responsabilizó a Maduro de cualquier agresión en contra de Carreño y sus acompañantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a