26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Foro Penal: Roland Carreño todavía no ha conversado con abogados ni familiares

Roland Carreño desapareció este lunes 26 de octubre en horas de la noche. Abogados y familiares están pendientes de la audiencia de presentación en tribunales

-

Caracas.- Gonzalo Himiob, director de Foro Penal, denunció la tarde de este miércoles 28 de octubre que todavía el periodista Roland Carreño no ha tenido contacto con sus abogados defensores ni con sus familiares.

En compañía de Alfredo Romero, también director de Foro Penal, y de la madre de Carreño, Josefina Gutiérrez, Himiob señaló que a las 1:15 pm «aparentemente» no había sido trasladado a tribunales.

«Estamos en los tribunales penales de Caracas esperando para ver si se va a producir o no la audiencia de presentación de Roland Carreño», dijo en un video publicado en la cuenta en Twitter.

Señaló que la defensa está pendiente de la audiencia de presentación y su madre se mantiene con la esperanza de verlo y constatar su estado de salud.

Roland Carreño desapareció este lunes 26 de octubre en horas de la noche y fue la tarde de este martes cuando la Policía Nacional Bolivariana emitió un comunicado en el que revelaba unas causas de detención contrarias a las expuestas horas más tarde por el Ministerio Público, que la noche de este martes informó que fue detenido por tener armas de guerra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado