25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Foro Penal: Roland Carreño todavía no ha conversado con abogados ni familiares

Roland Carreño desapareció este lunes 26 de octubre en horas de la noche. Abogados y familiares están pendientes de la audiencia de presentación en tribunales

-

Caracas.- Gonzalo Himiob, director de Foro Penal, denunció la tarde de este miércoles 28 de octubre que todavía el periodista Roland Carreño no ha tenido contacto con sus abogados defensores ni con sus familiares.

En compañía de Alfredo Romero, también director de Foro Penal, y de la madre de Carreño, Josefina Gutiérrez, Himiob señaló que a las 1:15 pm «aparentemente» no había sido trasladado a tribunales.

«Estamos en los tribunales penales de Caracas esperando para ver si se va a producir o no la audiencia de presentación de Roland Carreño», dijo en un video publicado en la cuenta en Twitter.

Señaló que la defensa está pendiente de la audiencia de presentación y su madre se mantiene con la esperanza de verlo y constatar su estado de salud.

Roland Carreño desapareció este lunes 26 de octubre en horas de la noche y fue la tarde de este martes cuando la Policía Nacional Bolivariana emitió un comunicado en el que revelaba unas causas de detención contrarias a las expuestas horas más tarde por el Ministerio Público, que la noche de este martes informó que fue detenido por tener armas de guerra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a