28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Foro Penal denuncia que Nicmer Evans no ha sido liberado pese al indulto

A través de su cuenta en Twitter, Himiob aseguró que a pesar de que los indultos fueron otorgados a 110 personas, incluido Evans, en tempranas horas de la tarde, a las 7:00 pm, el fundador del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, aún no había sido excarcelado

-

Caracas.- El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció este lunes 31 de agosto, que el dirigente político Nicmer Evans, no ha sido liberado pese a aparecer en la lista de indultos publicada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, Himiob aseguró que a pesar de que los indultos fueron otorgados a 110 personas, incluido Evans, en tempranas horas de la tarde, a las 7:00 pm, el fundador del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, aún no había sido excarcelado.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Esta es la lista de los opositores indultados por Maduro

El pasado 13 de julio, el director del portal Punto de Corte, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de haber realizado un allanamiento en su residencia.

A través de su cuenta de Instagram, @nicmerevans, el abogado publicó un video en el que se ve cuando se entrega sin resistencia a los oficiales, quienes aguardaban frente a la puerta de su casa. Antes de eso, mostró la orden de aprehensión en su contra emitida por el Cicpc, en la que se le imputa presuntamente por el delito de instigación al odio.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado