19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Foro Penal denuncia que Nicmer Evans no fue trasladado a tribunales este #15Jul

El director de la ONG, Alfredo Romero, advirtió que 48 horas después de la detención del dirigente político, ni familiares ni abogados han podido comunicarse con él ni conocer su lugar de detención

-

Caracas.- El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció, la noche de este miércoles 15 de julio, que el dirigente político y director del portal Punto de Corte, Nicmer Evans, no fue trasladado a tribunales para su audiencia de presentación, a pesar de que han pasado 48 horas desde su detención.

A través de su cuenta de Twitter, @alfredoromero, informó que hasta las 7:30 pm miembros de la ONG y abogados defensores estuvieron esperando en las puertas de los tribunales penales de Caracas, pero nunca se concretó el traslado.

Igualmente, advirtió que hasta el momento ninguno de los familiares ha podido tener contacto con Evans, de quien se desconoce cuál fue su centro de reclusión, luego de entregarse a una comisión de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que se presentó en su casa el lunes 13 de julio.

Los funcionarios, quienes allanaron la vivienda del politólogo y retuvieron por más de cuatro horas a su familia, poseían una orden de aprehensión en la cual se le imputaba el delito de instigación al odio.

Más temprano, el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, publicó un video junto a la esposa de Evans, Martha Carbero, donde la mujer señalaba no saber nada de su pareja desde que se lo llevaron. «No han permitido contacto con abogados o familiares, violando la Constitución. No ha sido presentado ante tribunales, al menos no regularmente», dijo.

LEE TAMBIÉN

Padre del diputado Renzo Prieto pide su liberación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a