Foro Penal denuncia que 50 presos políticos presentan graves problemas de salud

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó que han solicitado ayuda a la Cruz Roja para atender los casos

228

Caracas.- Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció la mañana de este viernes 6 de noviembre que 50 presos políticos presentan graves problemas de salud en medio de la pandemia por COVID-19.

A través de una rueda de prensa, Romero informó que el Foro Penal ha solicitado el apoyo de la Cruz Roja para atender los casos, pero por los momentos, no han obtenido respuestas.

Por otro lado, informó que a pesar de los indultos que empezó a aplicar el gobierno de Nicolás Maduro en agosto, señaló que la cifra de presos políticos en Venezuela ascendió a 370.

LEE TAMBIÉN

ONG ALERTA QUE 35 MILITARES PRESOS POLÍTICOS PRESENTAN COMPLICACIONES DE SALUD

El 29 de septiembre, la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana alertó que 35 militares que se encuentran en condición de presos políticos presentan serias condiciones de salud.

Según precisó Neida Pérez Morillo, abogada y directora de esta organización, de los 260 miembros de cuerpos castrenses detenidos actualmente, al menos 35 de estos presentan diversas patologías crónicas que ponen en grave riesgo sus vidas. Entre estas destacó oficiales con hipertensión, diabetes, incluso cáncer, quienes no son atendidos por los organismos competentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.