20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Foro Penal denuncia que 50 presos políticos presentan graves problemas de salud

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó que han solicitado ayuda a la Cruz Roja para atender los casos

-

Caracas.- Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció la mañana de este viernes 6 de noviembre que 50 presos políticos presentan graves problemas de salud en medio de la pandemia por COVID-19.

A través de una rueda de prensa, Romero informó que el Foro Penal ha solicitado el apoyo de la Cruz Roja para atender los casos, pero por los momentos, no han obtenido respuestas.

- Advertisement -

Por otro lado, informó que a pesar de los indultos que empezó a aplicar el gobierno de Nicolás Maduro en agosto, señaló que la cifra de presos políticos en Venezuela ascendió a 370.

LEE TAMBIÉN

ONG ALERTA QUE 35 MILITARES PRESOS POLÍTICOS PRESENTAN COMPLICACIONES DE SALUD

El 29 de septiembre, la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana alertó que 35 militares que se encuentran en condición de presos políticos presentan serias condiciones de salud.

Según precisó Neida Pérez Morillo, abogada y directora de esta organización, de los 260 miembros de cuerpos castrenses detenidos actualmente, al menos 35 de estos presentan diversas patologías crónicas que ponen en grave riesgo sus vidas. Entre estas destacó oficiales con hipertensión, diabetes, incluso cáncer, quienes no son atendidos por los organismos competentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado