23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Foro Penal contabilizó 328 presos políticos

El director de la ONG, Alfredo Romero, pidió a Michelle Bachelet que insista en la liberación de privados de libertad. Destacó que más de 90% de ellos no han tenido posibilidad de defenderse

-

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró que hasta este 2 de marzo contabilizan 328 presos políticos, entre civiles y militares. En rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, pidió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que le exija a Nicolás Maduro la liberación de estos ciudadanos.

“Le pedimos a Bachelet que insista en la liberación de presos políticos con boleta de excarcelación, los cuales se mantienen privados de libertad. Más de 90% de ellos no han tenido posibilidad de defenderse”, destacó.

LEE TAMBIÉN

BACHELET RECLAMA A MADURO LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS

El defensor de derechos humanos explicó que entre los privados hay más de 9.000 personas con causas abiertas y medidas cautelares. Destacó que en lo que va de año se han registrado 20 arrestos.

“Los presos políticos siguen existiendo y la represión no es casualidad, es una fórmula de gobierno para estar en el poder. Existe el caso de un menor de edad que fue detenido sin ningún motivo, solo por estar vendiendo plátanos en Santa Elena de Uairén”, refirió Romero.

La madre de Yoslen Broadbelt, menor de edad detenido por el caso del asalto a un Fuerte Militar, denuncia que su hijo estuvo más de un mes desaparecido y que solo pudo verlo cuando lo trasladaron a Tribunales. Desde entonces, no ha podido verlo. Exige su libertad.

En ese sentido, instó a la comunidad internacional a ser contundentes respecto a esta situación. «Hay que hacer una critica dura. Hay casos que no se pueden olvidar. Sabemos que la ONU se maneja con diplomacia, pero pedimos que sigan día a día a estas personas que lloran por ver a su familia», enfatizó.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado