27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Foro Penal contabiliza 365 presos políticos en el país

La ONG Foro Penal precisó que de esta cifra, destacan dos adolescentes detenidos

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) venezolana Foro Penal ofreció un balance de los presos políticos en el país, este martes 24 de noviembre, y contabilizó 365 detenidos por razones ideológicas.

Según información difundida por el Foro Penal en su cuenta de Twitter, de esta cifra, 341 presos políticos son hombres y 24 son mujeres.

También precisó el Foro Penal que 237 detenidos son civiles, mientras que otros 128 son efectivos militares. De los 365 presos políticos, dos son adolescentes.

En el balance, el organismo expuso que ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos que actualmente están excarcelados. También advirtió que además de los presos políticos, hay más de 9.000 personas que «siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de libertad» en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: Más de 50 presos políticos están en condiciones graves de salud

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a