23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Foro Penal contabiliza 365 presos políticos en el país

La ONG Foro Penal precisó que de esta cifra, destacan dos adolescentes detenidos

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) venezolana Foro Penal ofreció un balance de los presos políticos en el país, este martes 24 de noviembre, y contabilizó 365 detenidos por razones ideológicas.

Según información difundida por el Foro Penal en su cuenta de Twitter, de esta cifra, 341 presos políticos son hombres y 24 son mujeres.

También precisó el Foro Penal que 237 detenidos son civiles, mientras que otros 128 son efectivos militares. De los 365 presos políticos, dos son adolescentes.

En el balance, el organismo expuso que ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos que actualmente están excarcelados. También advirtió que además de los presos políticos, hay más de 9.000 personas que «siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de libertad» en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: Más de 50 presos políticos están en condiciones graves de salud

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado