18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Foro Penal contabiliza 244 presos políticos en Venezuela

La organización indicó que, del total de casos contabilizados, 231 son hombres y 13 mujeres -entre ellos un adolescente-, de los cuales 118 son civiles y 126 militares pertenecientes o retirados de la Fanb

-

Caracas.- La ONG de Venezuela Foro Penal afirmó el miércoles que en el país hay 244 presos políticos, uno menos respecto al último reporte, difundido el pasado 14 de septiembre. En ese momento aseguraban que habían 245.

La organización indicó que, del total de casos contabilizados, 231 son hombres y 13 mujeres -entre ellos un adolescente-, de los cuales 118 son civiles y 126 militares pertenecientes o retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Asimismo, la ONG detalló que, de los 244 presos, 165 esperan por una sentencia de tribunal y 79 ya fueron condenados.

Según Foro Penal, desde 2014 se han registrado 15.775 detenciones políticas. También denunciaron que, además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad.

El martes, familiares de seis dirigentes sindicales detenidos a principios de julio exigieron su liberación. Este grupo de trabajadores está próximo a cumplir 80 días tras las rejas, acusados de conspiración y asociación para delinquir.

La plataforma Alerta Venezuela, que agrupa a cinco ONG del país, consideró que estas detenciones forman parte de una nueva arremetida contra activistas por los derechos humanos, trabajadores humanitarios y sindicalistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a