22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Foro Penal busca visibilizar los casos de injustos encarcelamientos por protestar contra Maduro

-

Caracas.- La ONG Foro Penal Venezolano (FPV), realizó una jornada especial este viernes, para atender a familiares de las personas que fueron detenidas en los últimos días por protestar contra Nicolás Maduro.

meta_value

Alfredo Romero, director del Foro Penal, aseguró que dicha organización busca visibilizar estos casos sobre la considerable cantidad de ciudadanos detenidos, por el solo hecho de manifestar su descontento contra el Gobierno, actualmente desconocido por más de 50 países.

meta_value

Una vez concluida las declaraciones de Romero, Edimar Lemón, hija de Edison Lemón, quien fue detenido el 24 de enero en El Junquito, denunció que funcionarios «sembraron» un arma en la casa y posteriormente se llevaron a Lemón.

Lee también: Familiares de detenidos en Cojedes denunciaron tratos crueles

Por otro lado, Mervis Lucena, madre de un detenido en la parroquia San José, coincidió con las palabras de Edimar. «Se llevan a inocentes que solo se manifiestan en contra de un Gobierno…Puede ser el caso de cualquiera de nosotros», comentó Lucena.

meta_value

Con información de Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a