25.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Foro Penal asegura que hay 428 presos políticos en Venezuela

La Organización No Gubernamental detalla que 300 presos políticos son civiles y 128 son militares, mientras que hay 424 adultos y 4 adolescentes

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal informó a través de su cuenta en Twitter este lunes, 25 de mayo, que en Venezuela hay 428 presos políticos, de los cuales 400 son hombres y 28 mujeres.

Según el nuevo informe de la ONG, de los 428 privados de libertad, 300 son civiles y 128, militares. Contabilizaron 424 adultos y 4 adolescentes. En una fotografía publicada en la referida red social, destacaron que ellos como organización han prestado el apoyo a 11.000 personas que ya se encuentran excarceladas o liberadas.

A principios de mayo la organización también presentó un balance de los detenidos por razones políticas y en ese entonces aseguraron que el país latinoamericano es el que tiene las cifras más alta de presos políticos de todo el continente americano.

En los primeros siete días del mes, ya la ONG registraba 367 presos políticos, entre ellos 343 hombres y 24 mujeres.

LEE TAMBIÉN

FAES MATÓ A 158 PERSONAS DE ENERO A MARZO DE 2020 EN VENEZUELA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a