27.6 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Foro Penal asegura que hay 392 presos políticos en Venezuela

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, indicó que mientras unos son excarcelados, otros son detenidos. En enero ingresaron tres a la lista de presos políticos

-

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró en una rueda de prensa realizada este jueves 16 de enero, que al día de hoy, Venezuela tiene 392 presos políticos, cifra que incrementó en diciembre y no disminuido como esperaban.

«Quiero comenzar muy resumidamente con la cifra de presos políticos, son 392. Esto es importante porque demuestra que en diciembre no hubo un disminución real de presos, hubo un aumento. Solo en diciembre hubo 22 nuevos presos políticos y en enero tres», explicó el director de la ONG.

LEE TAMBIÉN

Familiares de Rubén González exigen su liberación junto a otros presos políticos

Romero agregó que esperaban que esa cifra de privados de libertad por razones políticas disminuyera, pero «mientras excarcelan a unos, encarcelan a otros», dijo.

Imágenes de Vivoplay y TVVzla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado