Foro Penal asegura que hay 392 presos políticos en Venezuela

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, indicó que mientras unos son excarcelados, otros son detenidos. En enero ingresaron tres a la lista de presos políticos

132

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró en una rueda de prensa realizada este jueves 16 de enero, que al día de hoy, Venezuela tiene 392 presos políticos, cifra que incrementó en diciembre y no disminuido como esperaban.

«Quiero comenzar muy resumidamente con la cifra de presos políticos, son 392. Esto es importante porque demuestra que en diciembre no hubo un disminución real de presos, hubo un aumento. Solo en diciembre hubo 22 nuevos presos políticos y en enero tres», explicó el director de la ONG.

LEE TAMBIÉN

Familiares de Rubén González exigen su liberación junto a otros presos políticos

Romero agregó que esperaban que esa cifra de privados de libertad por razones políticas disminuyera, pero «mientras excarcelan a unos, encarcelan a otros», dijo.

Imágenes de Vivoplay y TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.