25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Foro Penal asegura que hay 320 personas presas en Venezuela por motivos políticos

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, informó mediante una gráfica que de las 320 personas presas que existen en Venezuela por motivos políticos, 197 son civiles y 123 son militares

-

Caracas.- El Foro Penal denunció este 5 de abril que en Venezuela hay 320 personas detenidas por motivos políticos, 3 menos que los reportados por la propia organización en marzo.

“En el Foro Penal mantenemos el registro de 320 presos políticos en Venezuela”, dijo en Twitter el director de la ONG, Gonzalo Himiob.

En un gráfico publicado por Himiob en la referida red social, el abogado destacó que 296 de los 320 detenidos son hombres y 24 son mujeres. Además, precisó que 197 son civiles y 123 son militares.

LEE TAMBIÉN

FORO PENAL: MÁS DE NUEVE MIL PRESOS POLÍTICOS NO TUVIERON ACCESO A JUICIO

La oposición venezolana ha denunciado como arbitraria la detención del militar Johnny Mejías Laya, quien fue apresado el 30 de enero de 2019 sin que hasta ahora se conozcan los detalles de su caso.

Los familiares de este uniformado aseguran que ha sido sometido a torturas físicas y psicológicas durante su reclusión, y bajo custodia del Estado.

Julio Borges, quien fue nombrado por Juan Guaidó como canciller del gobierno interino, viene advirtiendo por sus redes sociales que los militares son torturados y sometidos a las peores condiciones de reclusión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a