24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Foro Penal anuncia tuitazo para exigir la libertad del sindicalista Eudis Girot

La ONG defensora de Derechos Humanos en Venezuela, Foro Penal, convocó a los venezolanos a un tuitazo nacional desde las 7:00 pm de este 25 de marzo para exigir la liberación del sindicalista Eudis Girot, quien fue detenido en noviembre de 2020

-

Caracas.- La ONG defensora de Derechos Humanos en Venezuela, Foro Penal, anunció una campaña por redes sociales para exigir la liberación del sindicalista Eudis Girott.

Mediante su cuenta de Twitter, @ForoPenal, la ONG pidió este 25 de marzo que los venezolanos escriban mensajes de apoyo para Girot usando la etiqueta #LiberenAGirot.

“Este 25 de marzo a las 7:00pm realizaremos un tuitazo exigiendo la libertad del preso político, Eudis Girott, sindicalista y operador de Planta Pdvsa Anzoátegui. Atentos”, informaron.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | EUDIS GIROT, EL SINDICALISTA QUE HA DEVELADO DESFALCOS EN PDVSA

Eudis Girot fue detenido la noche del 18 de noviembre de 2020 por funcionarios de la Dgcim, quienes se lo llevaron por tener una orden de arresto en su contra.

En octubre del pasado año, el dirigente sindical había denunciado que tenía información de una orden de aprehensión en su contra por organizar y ser parte de las protestas de los trabajadores petroleros, quienes han exigido por meses mejoras socioeconómicas.

Antes de ser arrestado, Eudis Girot fue quien dejó al descubierto el hundimiento del Buque Nabarima a mediados del mes de septiembre de 2020, cuando advirtió que éste estaba cargado con 1,3 millones de barriles de crudo y que representaba un riesgo ambiental de gran magnitud para el Caribe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a