22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Foro Penal anuncia tuitazo para exigir la libertad del sindicalista Eudis Girot

La ONG defensora de Derechos Humanos en Venezuela, Foro Penal, convocó a los venezolanos a un tuitazo nacional desde las 7:00 pm de este 25 de marzo para exigir la liberación del sindicalista Eudis Girot, quien fue detenido en noviembre de 2020

-

Caracas.- La ONG defensora de Derechos Humanos en Venezuela, Foro Penal, anunció una campaña por redes sociales para exigir la liberación del sindicalista Eudis Girott.

Mediante su cuenta de Twitter, @ForoPenal, la ONG pidió este 25 de marzo que los venezolanos escriban mensajes de apoyo para Girot usando la etiqueta #LiberenAGirot.

“Este 25 de marzo a las 7:00pm realizaremos un tuitazo exigiendo la libertad del preso político, Eudis Girott, sindicalista y operador de Planta Pdvsa Anzoátegui. Atentos”, informaron.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PERFIL | EUDIS GIROT, EL SINDICALISTA QUE HA DEVELADO DESFALCOS EN PDVSA

Eudis Girot fue detenido la noche del 18 de noviembre de 2020 por funcionarios de la Dgcim, quienes se lo llevaron por tener una orden de arresto en su contra.

En octubre del pasado año, el dirigente sindical había denunciado que tenía información de una orden de aprehensión en su contra por organizar y ser parte de las protestas de los trabajadores petroleros, quienes han exigido por meses mejoras socioeconómicas.

Antes de ser arrestado, Eudis Girot fue quien dejó al descubierto el hundimiento del Buque Nabarima a mediados del mes de septiembre de 2020, cuando advirtió que éste estaba cargado con 1,3 millones de barriles de crudo y que representaba un riesgo ambiental de gran magnitud para el Caribe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado