22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Foro Penal a Bachelet: tiene ocasión de exigirle a Maduro que pare la represión

-

Caracas. Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, señaló que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, tiene hoy la posibilidad de exigirle a Nicolás Maduro «que pare la represión».

Desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Altamira, adonde acudió Bachelet este jueves 20 de junio, Romero afirmó que la máxima responsable de los derechos humanos de la ONU conoce perfectamente las violaciones de derechos fundamentales en el país.


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE LA VISITA DE MICHELLE BACHELET A VENEZUELA



Romero insistió en que Bachelet debe visitar las cárceles del país y conversar con los presos políticos que allí se encuentran.

28 liberados

Informó además que, desde el lunes 18 de junio, la víspera de la visita de Bachelet a Venezuela, el gobierno de Maduro ha excarcelado a 28 personas.

Sin embargo, afirmó que continúan privados de libertad 687 personas por razones políticas.

Romero aseguró que al menos 150 familiares de presos políticos acompañarán al Foro Penal a la reunión prevista este jueves 20 de junio con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

A la sede del Pnud acudieron madres y niños para reclamar la libertad de sus familiares.

«Ponganse las manos en el corazón», dijo Génesis Arcia, esposa de un colombiano que se encuentra detenido desde hace tres años.

Con información de Sammy Paola Martínez

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a