Foro Penal registra 14.286 detenidos por motivos políticos desde 2014

2.014 personas han sido detenidas desde el 1º de enero de 2019 hasta la fecha y solo 1.200 han sido liberadas

224
Gonzalo Himiob, director de Foro Penal / Foto: Daisy Galaviz

Caracas.- Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, informó que desde enero de 2014 hasta este martes hay 14.286 detenidos por motivos políticos; 800 personas siguen detenidas y 610 han sido formalmente privadas de libertad.

Himiob detalló que desde el 1º de enero de 2019 hasta la fecha han sido detenidas 2.014 personas y solo 1.200 han sido liberadas.

Asimismo, aseguró que fue detenido por organismos de seguridad del Estado un bloque importante de militares señalados de participar en el alzamiento militar del 30 de abril, y se desconoce su paradero.

Himiob notifica que esta realidad entra en el delito de desaparición forzada.

Rafael Villafranca, padre del teniente de la Guardia Nacional (GN) Rafael Villafranca, de 25 años, pidió una fe de vida de su hijo. La última vez que lo vio fue el 30 de abril en un video en el que el joven aseguraba haber ido engañado a La Carlota.

Contó que antes de esa vez, lo vio hace cuatro meses cuando salió de permiso y fue una semana a Guarenas —su lugar de residencia—; luego de ello recibió el cargo de jefe de los servicios en el Comando de Seguridad Urbana 431 de La Rinconada. El jefe del militar es Hendric Montañez.

El padre de Rafael Villanueva es militar retirado. Agregó: “Mi hijo no formó parte del golpe. No entiendo por qué lo trasladaron a la sede del Dgcim, al punto que lo confirmé porque allí me lo dijeron. Soy militar retirado y le fui a llevar agua y no me lo permitieron”. Informó además que al teniente no lo han presentado ante tribunales.

Con información de Daisy Galaviz

DÉJANOS TU COMENTARIO