24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Foro Interreligioso Social de Venezuela apoya llamado al diálogo de cardenal Porras

El forointerreligioso llamó a todos los venezolanos a buscar una salida a la crisis que vive el país y que ahora se agudiza con la llegada del COVID-19

-

El Foro Interreligioso Social de Venezuela (Fisv) apoyó el llamado a diálogo sincero que hizo el cardenal Baltzar Porras el pasado 29 de junio, tras argumentar que ni el gobierno de Nicolás Maduro ni la oposición tienen la salida a la crisis económica, política y social que vive el país y que por lo tanto la solución debe construirse entre todos.

«El Fisv se hace eco de las reflexiones del cardenal y se regocija en esta feliz coincidencia, de modo que le invita a él y todos los hombres y mujeres de buena voluntad a buscar caminos para construir el diálogo social tan necesario en nuestros tiempos a fin de que pronto se emprendan las acciones concertadas de las cuales está urgido el país en estos momentos de enorme desafío para todos», indica un comunicado del foro.

Asimismo, señalaron que las declaraciones del representante de la Iglesia Católica constituyen el sentir de la mayoría de los venezolanos y de los agremiados del foro, quienes han pedido un diálogo que involucre a todos los sectores y que aporte verdaderas soluciones a la crisis del país.

Este 29 de junio Baltzar Porras, durante los actos conmemorativos de de los 101 años de la muerte de José Gregorio Hernández, dijo en la misa que a Venezuela le toca ponerse de acuerdo como una familia porque ni el gobierno ni la oposición tienen en sus manos una solución a la grave crisis que afecta a la nación.

LEE TAMBIÉN

Pizarro: Crisis de Venezuela es la más conversada y menos financiada

“Tenemos que oírnos los unos con los otros. Está muy claro que no se encuentra solución absolutamente de nada si es un solo sector el que toma las decisiones. Ni el gobierno, ni la oposición, ni un gremio, ni la Iglesia; tienen la solución. Tenemos que sentarnos entre todos, tenemos la necesidad de oírnos los unos con los otros”, dijo Baltzar Porras.

Fuente: Boletín de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a