Foro Cívico sobre panel de la ONU: es una oportunidad de proponer mejoras democráticas

También manifiestan que la presencia de un panel de expertos de esta organización contribuirá a la evaluación de los comicios de forma que garanticen a la ciudadanía condiciones para elegir y para ser elegidos

58
Foto: Referencial

Caracas.- Foro Cívico de Venezuela se refirió al envío de un panel de expertos de la ONU de cara a las elecciones programadas el 21 de noviembre, asegurando que es una oportunidad de valorar técnicamente las condiciones actuales en Venezuela y proponer mejoras democráticas.

A través de un comunicado, manifiestan que la presencia de un panel de expertos de esta organización contribuirá a la evaluación de los comicios de forma que garanticen a la ciudadanía condiciones para elegir y para ser elegidos.

«El panel de expertos de la ONU abre la posibilidad al futuro de asesoramiento jurídico, logístico y técnico para promover elecciones competitivas, además de asegurar el respeto de los derechos humanos, antes, durante y después de los procesos electorales», indican en el texto.

La aprobación de la presencia de un panel representa, a juicio de Foro Cívico, un apoyo internacional coordinado para todos los venezolanos en la construcción de una solución pacífica, constitucional y electoral a la crisis en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.