Caracas.- Buscar los mecanismos que permitan el entendimiento entre los actores políticos de Venezuela propusieron los miembros del Foro Cívico Venezolano a representantes de organizaciones políticas, no alineadas con el grupo que respalda a Juan Guaidó.
Más de 30 integrantes del Foro Cívico Venezuela se reunieron, este 16 de mayo, con representantes de los partidos Unión y Progreso, Avanzada Progresista, Fuerza Vecinal, Centrados, MAS y Alianza Lápiz, en el denominado proceso de diálogo social y político al que han convocado a diferentes sectores, incluido el Gobierno de Maduro.
El documento consta de siete puntos, en los que se plantea un pacto de gobernabilidad para avanzar en una dirección de encuentro.
La presentación del documento estuvo a cargo de Mariela Ramírez, Jesús González, Enrique López Loyo y Jesús Torrealba.
Destaca la necesidad de incluir a otros sectores en los diálogos, a fin de ampliar las posibilidades de concertar en base a los mecanismos que se disponen, que devuelvan la institucionalidad y la participación de todos.
Por los partidos políticos Unión y Progreso, Mercedes Malavé; Avanzada Progresista, Manuel Campos; Fuerza Vecinal, José Manuel Muños; Centrados, Pedro Benitez; MAS, Felipe González, y Alianza Lápiz, Antonio Ecarri.
Acompañaron a los anfitriones del encuentro otros activistas políticos y gremiales, entre los que destacan: María Carolina Uzcátegui, Eric Ondorroa, Alfredo Padilla, Jorge Barragán, Gabriela Matute, Rubén Melián y Enrique Fermín.
La base del documento es construir al corto plazo un plan de trabajo para una solución negociada a la crisis que afecta al país.