24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Foro Cívico propone a partidos acordar mecanismo que devuelva la institucionalidad a Venezuela

Más de 30 representantes del Foro Cívico Venezuela se reunieron, este 16 de mayo, con representantes de seis partidos en el proceso de diálogo social y político al que han convocado a diferentes sectores, incluido el Gobierno de Maduro

-

Caracas.- Buscar los mecanismos que permitan el entendimiento entre los actores políticos de Venezuela propusieron los miembros del Foro Cívico Venezolano a representantes de organizaciones políticas, no alineadas con el grupo que respalda a Juan Guaidó.

Más de 30 integrantes del Foro Cívico Venezuela se reunieron, este 16 de mayo, con representantes de los partidos Unión y Progreso, Avanzada Progresista, Fuerza Vecinal, Centrados, MAS y Alianza Lápiz, en el denominado proceso de diálogo social y político al que han convocado a diferentes sectores, incluido el Gobierno de Maduro.

El documento consta de siete puntos, en los que se plantea un pacto de gobernabilidad para avanzar en una dirección de encuentro.

La presentación del documento estuvo a cargo de Mariela Ramírez, Jesús González, Enrique López Loyo y Jesús Torrealba.

Destaca la necesidad de incluir a otros sectores en los diálogos, a fin de ampliar las posibilidades de concertar en base a los mecanismos que se disponen, que devuelvan la institucionalidad y la participación de todos.

Por los partidos políticos Unión y Progreso, Mercedes Malavé; Avanzada Progresista, Manuel Campos; Fuerza Vecinal, José Manuel Muños; Centrados, Pedro Benitez; MAS, Felipe González, y Alianza Lápiz, Antonio Ecarri.

Acompañaron a los anfitriones del encuentro otros activistas políticos y gremiales, entre los que destacan: María Carolina Uzcátegui, Eric Ondorroa, Alfredo Padilla, Jorge Barragán, Gabriela Matute, Rubén Melián y Enrique Fermín.

La base del documento es construir al corto plazo un plan de trabajo para una solución negociada a la crisis que afecta al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a