Foro Cívico de Venezuela realizará conversatorio este #28Jul sobre los desafíos humanitarios

Integrantes de la organización Foro Cívico de Venezuela junto a la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos y el Instituto de La Paz de EE. UU. ofrecen una charla sobre diplomacia ciudadana y retos humanitarios ante la necesidad de más espacios de negociación y diálogo político

63
Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, estará como panelista en el conversatorio | Foto: Cortesía

Caracas.- Organizaciones de derechos humanos, sindicatos, académicos, grupos religiosos, líderes empresariales y otros sectores de la sociedad civil que conforman la plataforma independiente llamada Foro Cívico de Venezuela integrarán un conversatorio por Zoom sobre los desafíos humanitarios y la diplomacia ciudadana.

De acuerdo con la organización venezolana, este espacio para charlar surge en respuesta a la necesidad percibida en la comunidad internacional de «ampliar espacios de negociación y diálogo político«. El conversatorio se realizará junto al Instituto de La Paz de Estados Unidos (EEU. UU.) y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola).

En la página oficial de Wola está la invitación y al final hay una barra para que las personas que deseen asistir puedan hacerlo a través de la plataforma Zoom. Foro Cívico también lanza la convocatoria a través de sus redes sociales e informa que se podrá ver en Youtube desde las 10:00 am, hora de Venezuela.

En el portal de Wola además explican que del 26 al 30 de julio representantes del Foro Cívico estarán en Washington participando en reuniones con diferentes actores para difundir propuestas alternativas que se plantean desde la experiencia de la sociedad civil y sus perspectivas sobre la crisis en Venezuela.

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos sostiene que la coalición venezolana ha tratado de impulsar la redemocratización pacífica y la promoción de soluciones urgentes para la crisis humanitaria, por lo que considera importantes abrir un espacio para escuchar sus propuestas.

Lee también: Diosdado Cabello: «La revolución bolivariana ha aprendido mucho de Cuba»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.