Foro Cívico contó en Washington su visión sobre violaciones de DD. HH. y persecuciones

La agenda de la organización se centró en la respuesta humanitaria, abordaje de la reconstrucción de la ruta electoral y el proceso de construcción de acuerdos

101
Una delegación con 5 representantes del Foro Cívico de Venezuela participó en una reunión con activistas estadounidenses en Washington DC | Foto: captura Zoom

Caracas.- Integrantes de la organización Foro Cívico de Venezuela estuvieron en Washington (EE. UU.) siete días con el objetivo de mostrar su visión sobre la situación del país y plantear soluciones para superar la emergencia. En el balance de las reuniones se destaca que uno de los más importantes temas que se trataron fueron: las violaciones de Derechos Humanos, persecuciones, criminalizaciones y detenciones arbitrarias.

“Trabajamos en construir el puente entre el conflicto y la paz, que para nosotros es la justicia restaurativa, un proceso que debemos edificar unidos todos los venezolanos”, expresó la directora ejecutiva de la ONG Cepaz, Beatriz Borges, en una nota de prensa del Foro Cívico de este sábado, 7 de agosto.

La agenda estuvo centrada en tres ejes: respuesta humanitaria, enfocándose en una agenda de promoción y defensa de los derechos humanos; abordaje de la reconstrucción de la ruta electoral; y el proceso de construcción de acuerdos, destacando el apoyo del Foro Cívico ante una negociación.

En cuanto al sector salud, el Foro Cívico planteó las dificultades de los ciudadanos para vacunarse contra el COVID-19. Para el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, el país necesita obtener los inmunizadores por vías no convencionales. Además, sostuvo que se requiere la voluntad política para retomar la mesa técnica de vacunación u otro programa nacional de salud.

Los integrantes de dicha organización también expusieron cómo, a través de los diversos planteamientos que ha realizado el Foro Cívico, han logrado reforzar la comprensión sobre la oportunidad que presentan las elecciones regionales del 21 de noviembre.

La organización compuesta por integrantes de la sociedad civil, política, científica y otros actores del país, acordó seguir trabajando en la búsqueda de canales para la consecución de acuerdos políticos y que pueda entrar al país ayuda humanitaria, vacunas y se que se ejecute un plan efectivo de vacunación.

El Foro Cívico estuvo en Washington entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.