Fiscalía investigará presuntos delitos cometidos por Jean Mary y Álex Goncalves

“A estos sujetos les dictaremos orden de aprehensión y alerta roja”, dijo Tarek William Saab, quien agregó que las redes sociales no pueden ser usadas para difamar, ofender, calumniar y exponer al escarnio público a otras personas

1284
Foto: cortesía

Caracas.- El Ministerio Público designó al fiscal 61 para investigar los presuntos delitos cometidos públicamente por los animadores y locutores Jean Mary Curró y Álex Goncalves, quienes durante su podcast “Nos reiremos de esto” cuestionaron la veracidad de una campaña de recolección de fondos realizada por la familia del animador Dave Capella, quien falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 este domingo, 28 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general Tarek William Saab, señaló que los locutores hicieron “uso delictivo” de las redes sociales para calificar de estafador a Dave Capella mientras su familia recolectaba fondos para afrontar los gastos médicos.

En la red social, Saab califica de “sicarios a sueldo” a los animadores pues, indicó, “se dedican impunemente a linchar públicamente a sus semejantes sin importarles el luto y el dolor por el que puedan estar sufriendo”.

LEE TAMBIÉN

“Estoy muy apenado”: las disculpas de Álex Goncalves por declaraciones sobre Dave Capella

A estos sujetos les dictaremos orden de aprehensión y alerta roja”, agregó Tarek William Saab, quien agregó que las redes sociales no pueden ser usadas para difamar, ofender, calumniar y exponer al escarnio público a otras personas.

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, también cuestionó en la red social las declaraciones de lo animadores sobre la campaña del fallecido animador de Venevisión, por lo que respaldó la acción del Ministerio Público.

“La comunicación no puede ser esta perversa práctica de destruir al otro. Es por la existencia de un otro que nos comunicamos. En el mundo no hay una crisis de libertad de expresión, hay una crisis de verdad y de justicia. Apoyamos esta acción del fiscal”, dijo Ñañez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.