23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Fiscalía informa la captura de dos hombres armados durante postulación de Nicolás Maduro

Detenidos responden a los nombres de Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, quienes son militantes del partido opositor Vente Venezuela, aseguró el funcionario

-

Caracas.– El fiscal general Tarek William Saab informó en rueda de prensa que el día 25 de marzo fuerzas de seguridad detuvieron a dos hombres armados en la plaza Diego Ibarra durante el acto de postulación a las presidenciales del gobernante Nicolás Maduro.

Los hombres, quienes portaban armas de fuego, calibre 9 mm, marca Beretta, y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones, se encontrarían a escasos 20 metros de la tarima presidencial, en la que Maduro daría un discurso.

“A las 11:30 a.m. se observó que personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que, presuntamente, portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta”, relató el jefe del Ministerio Público la tarde del martes 26 de marzo.

Además, aseguró que este primer detenido fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo, coordinador nacional de Vente Venezuela. Unos minutos después detuvieron a su compañero, Carlos Eduardo Castillo, añadió.

Claves | Más de 30 detenidos: resultado de las presuntas conspiraciones contra Maduro desde 2023

A este último le encontraron también un arma de fuego, calibre 7.65 mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

“Buscan personas a quienes no les importa acuchillar o matar a alguien (…) Si usted no tiene nada que ver con esa manifestación política, ¿qué hace allí?”, apuntó el fiscal general.

Según el funcionario, ambos militantes de Vente Venezuela serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control con competencia en delitos de terrorismo, por la comisión de asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Estas dos nuevas detenciones se suman a las más de 30 que han ejecutado funcionarios del Estado por supuestos atentados contra Maduro. Además, ya son más de 7 los dirigentes de Vente Venezuela encarcelados acusados de intentos de golpes de Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a