18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Fiscalía imputó a 12 guardias nacionales por el asesinato de Juan Pablo Pernalete

Juan Pablo Pernalete, estudiante de Contaduría en la Universidad Metropolitana, recibió un disparo de una bomba lacrimógena a corta distancia por parte de un efectivo de la Guardia Nacional el 26 de abril de 2017, durante una protesta escenificada en Altamira, Caracas

-

El Ministerio Público anunció este 1 de mayo por voz del fiscal electo por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, que fueron imputados 12 funcionarios de la Guardia Nacional por el asesinato de Juan Pablo Pernalete, joven de 20 años que recibió el impacto de una bomba lacrimógena -disparada a quemarropa por uno de los efectivos- durante una manifestación en Caracas en abril de 2017.

En una alocución transmitida por la televisora estatal, Venezolana de Televisión, y replicada en las redes sociales del Ministerio Público, Saab dijo que Pernalete «falleció» luego del golpe de una bomba de gas en el pecho. «Se logró la imputación de 12 funcionarios por el delito de homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva», indicó el funcionario.

LEE TAMBIÉN

Dirigente político Rogelio Díaz se separa de su cargo por señalamiento de abuso

Pernalete, estudiante de Contaduría en la Universidad Metropolitana (Unimet), recibió un disparo de una bomba lacrimógena a corta distancia por parte de un efectivo de la Guardia Nacional el 26 de abril de 2017, durante una protesta escenificada en Altamira, Caracas. El golpe le produjo un shock cardiogénico y murió en el lugar. El ataque incumplió con las normativas nacional e internacional sobre uso de gases lacrimógenos en manifestaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a