Fiscalía imputó a 12 guardias nacionales por el asesinato de Juan Pablo Pernalete

Juan Pablo Pernalete, estudiante de Contaduría en la Universidad Metropolitana, recibió un disparo de una bomba lacrimógena a corta distancia por parte de un efectivo de la Guardia Nacional el 26 de abril de 2017, durante una protesta escenificada en Altamira, Caracas

560
Fachada del Ministerio Público | Foto: archivo/referencial

El Ministerio Público anunció este 1 de mayo por voz del fiscal electo por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, que fueron imputados 12 funcionarios de la Guardia Nacional por el asesinato de Juan Pablo Pernalete, joven de 20 años que recibió el impacto de una bomba lacrimógena -disparada a quemarropa por uno de los efectivos- durante una manifestación en Caracas en abril de 2017.

En una alocución transmitida por la televisora estatal, Venezolana de Televisión, y replicada en las redes sociales del Ministerio Público, Saab dijo que Pernalete «falleció» luego del golpe de una bomba de gas en el pecho. «Se logró la imputación de 12 funcionarios por el delito de homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva», indicó el funcionario.

LEE TAMBIÉN

Dirigente político Rogelio Díaz se separa de su cargo por señalamiento de abuso

Pernalete, estudiante de Contaduría en la Universidad Metropolitana (Unimet), recibió un disparo de una bomba lacrimógena a corta distancia por parte de un efectivo de la Guardia Nacional el 26 de abril de 2017, durante una protesta escenificada en Altamira, Caracas. El golpe le produjo un shock cardiogénico y murió en el lugar. El ataque incumplió con las normativas nacional e internacional sobre uso de gases lacrimógenos en manifestaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.